22 Jul, 2018

NOVEDADES

  • 1

Esterilizacion de PRIONES

 Las enfermedades causadas por priones son algunas de las más extrañas y temibles. Con síntomas como demencia, cambios en la personalidad y alucinaciones, suelen ser incurables y fatales.

 Los priones (PrP) son agentes infecciosos compuestos por proteínas mal plegadas. Provocan raras enfermedades neurodegenerativas que pueden ser adquiridas, heredadas o esporádicas. La más común de estas, es el síndrome de Creutzfeldt-Jakob. El equivalente humano del "mal de la vaca loca", afectando a una persona en un millón.

El prión, palabra acuñada en 1982 por Stanley B. Prusiner al investigar una serie de enfermedades de carácter crónico e irreversibles que afectaban al sistema nervioso central, es un acrónimo inglés derivado de las palabras proteína e infección. Los priones son los responsables de las encefalopatías espongiformes transmisibles en una variedad de mamíferos, incluida la encefalopatía espongiforme bovina (EEB, también conocida como "enfermedad de las vacas locas") en el ganado y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) en humanos.  Dichas proteínas mutadas forman agregados supramoleculares y son patógenas con plegamientos anómalos ricos en láminas beta, y autoreproducibles.

Los priones se propagan mediante la transmisión de proteínas anómalas con mal plegamiento. Cuando un prión entra en un organismo sano, actúa sobre la forma normal del mismo tipo de proteína existente en el organismo, modificándola y convirtiéndola en prión. Estos priones recién formados pueden pasar a convertir más proteínas, provocando una reacción en cadena que produce grandes cantidades de la proteína prión.

 Conclusiones:

Las enfermedades producidas por priones, pueden ser transmitidas potencialmente al equipo de salud y entre pacientes como resultado de la atención hospitalaria. Se debe tener presente que la mayoría de los métodos de desinfección y esterilización rutinarios en los hospitales, son inefectivos para eliminar estos patógenos. La exposición a autoclave a vapor por períodos prolongados debe ser la primera elección cuando se trata de procesar artículos críticos contaminados.

ESTERILIZACION POR VAPOR:


        Proceso por el cual se somete a los microorganismos a la acción del calor mediante la inyección de vapor saturado y seco a presión. La esterilización a vapor se deberá aplicar siempre que un material o dispositivo médico sea capaz de resistir la humedad y la temperatura alcanzadas en los procedimientos por dicho sistema. Se puede esterilizar material textil, caucho, instrumental y contenedores que toleren la temperatura de 120º C a 134º C. 
        En caso de enfermedad de CREUTZFELDT-JAKOB ha de utilizarse la esterilización por vapor como método de elección. El proceso ha de realizarse en tres ciclos a 134º C o en autoclave con programa específico.

 

Ver esterilizador TE-A24FPS-USB PRION, con cinco programas preestablecidos además el de PRIONES

 

 

ARTICULOS

  • Esterilizacion de PRIONES +

    Las enfermedades causadas por priones son algunas de las más

    Read More
  • NUEVO CONTROLADOR +

    Tecnología de controlador PID totalmente digital y de fácil manejo.

    Read More
  • SEGUIMOS RENOVANDO +

    Tecnología para laboratorios fabricada en Mexico.

    Para garantizar nuestros altos
    Read More
  • 1
Best UK Bookis l.betroll.co.uk Ladbrokes
How to get bonus http://w.betroll.co.uk/ Will Hill